Home / ACTUALIDAD - 2 / Exjefe PN estando en retiro se viste de policía

Exjefe PN estando en retiro se viste de policía

Por Augusto Álvarez

Al producirse la puesta en retiro de un alto oficial militar o policial ¿puede seguir utilizando el uniforme y las insignias?

Esto, a propósito de la ceremonia, donde un nuevo oficial toma las riendas de la Dirección General de la Policía Nacional.

El mayor general Edward Sánchez González, posesionado como director de la Policía Nacional, prácticamente recorrió los rostros de sus oficiales, en compañía del saliente, mayor general retirado Ney Aldrin Bautista Almonte, quien aún vestía el uniforme y las insignias policiales, pese a tener más de 24 horas de ser puesto en retiro. ¿Es legal?

Luego de ser mantenido 36 meses en el puesto como director del cuerpo de orden público ¿cuál es el tiempo legal según la Ley Orgánica de la Policía Nacional?

El nuevo director policial posee el poder, la voluntad se desconoce, para romper viejos estilos que arrastran desde los tiempos del trujillato.

El ex director PN, Ney Aldrin Bautista Almonte, aparece uniformado un día después de haber sido puesto en retiro.

La nueva dirección policial puede tener un acercamiento real con la ciudadanía, aplicando la ley sin exceso y evitando que una persona ya detenida y dentro del interior de un vehículo de la institución ¡se suicide!

También se logra un acercamiento real, evitando informar mentiras vulgares, como dos ¿delincuentes? en La Romana, que se ejecutados y luego de morir se pusieron la pistola en el pecho.

Tampoco puede permitir que, después de ser detenidos, los presos caigan abatidos en un intercambio a tiros.

Pero tampoco, general Sánchez González, que un profesional, al momento de ser violentamente detenido, grite ¡me quieren matar! Y después muera de “un infarto”.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En La Victoria ¿quién venció a quién?

Por Augusto Álvarez La advertencia hecha por el nuevo comandante policial de ...