Home / ACTUALIDAD - 2 / Pasado ministro no dejó planes para inicio año escolar

Pasado ministro no dejó planes para inicio año escolar

Gobierno garantiza educación y salud a estudiantes

SANTO DOMINGO, R.D.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró este lunes que la educación y la salud de los estudiantes estarán garantizadas.

Adelantó que el próximo jueves dará a conocer al país el plan de las nuevas autoridades para el inicio del año escolar 2020-2021.

Fulcar resaltó que el pasado ministro de Educación no le dejó nada preparado para el arrancar el año escolar, ni libros, ni el currículo adecuado para dar clases en tiempo de Covid-19.

En otro orden, el ministro garantizó que entregarán dispositivos electrónicos a todos los estudiantes, más de dos millones en total, a fin de que no se amplíe la brecha digital.

Esta situación hace más difícil la misión de alcanzar un sistema educativo eficiente, capaz de lograr inclusión y equidad, garantizando oportunidades educacionales de calidad para todos los integrantes del sistema educativo dominicano.

Dijo, además, que la familia dominicana puede tener la seguridad que durante su gestión se hará lo necesario para que la educación de los estudiantes, que ha sido declarada como prioridad del nuevo gobierno, no se detenga.

“Nos animas la convicción de que ese reto tan grande (que representa la pandemia) nos ofrece la oportunidad para dar el gran salto que necesita el sistema educativo”, expresó el funcionario durante su primera rueda de prensa, inmediatamente después de asumir el cargo.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

China exige a EU a detener su “contacto militar” con Taiwán

PEKIN El Ministerio de Defensa ha solicitado a Estados Unidos frenar la ...