Home / ACTUALIDAD - 2 / Nuevo administrador Banreservas garantiza crédito a sectores productivos

Nuevo administrador Banreservas garantiza crédito a sectores productivos

SANTO DOMINGO, R.D.

El nuevo administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, mostró su disposición de respaldar a todos los sectores productivos y generadores de empleos en el país.

Pereyra Rojas fue juramentado este lunes, por el presidente del Consejo de Directores y ministro de Hacienda, Jochi Vicente.

“Nuestro objetivo principal en esta gestión es apoyar con el otorgamiento de crédito de manera permanente a todos los sectores productivos y generadores de empleo de nuestro país, en especial a los sectores del turismo, exportador, de construcción y a la pequeña y mediana empresa, tal como lo dijo nuestro presidente Luis Abinader”, expresó Pereyra Rojas.

Afirmó que en este momento de crisis, a causa de la pandemia por la COVID-19, dará todo el apoyo necesario a los colaboradores del banco y sus familiares, “ya que su salud es una prioridad”.

“En cuanto a nuestros clientes, que son el mayor activo de Banreservas, pueden estar seguros que esta gestión tendrá como norte la eficiencia, la innovación, la rentabilidad y la transparencia”, subrayó.

Pereyra Rojas fue designado en el cargo, mediante el decreto presidencial 334-20, emitido el mismo día 16 de agosto por el presidente Luis Abinader.

El funcionario sostuvo que durante su administración, Banreservas será el referente bancario en el país, como institución financiera de todos los dominicanos.

Pereyra Rojas llegó a la sede principal de Banreservas acompañar de su familia, siendo recibido de inmediato por el administrador saliente, Simón Lizardo Mézquita.

Su curriculum

Pereyra Rojas es licenciado en Derecho, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucamaima). Posee estudios enfocados en la banca, finanzas, estructuras corporativas y telecomunicaciones en las ciudades de París y New York.

Además, es socio gerente de la firma de abogados García, Pereyra, Leger, donde ha liderado y asesorado a muchas de las grandes transacciones corporativas, contractuales y de financiamiento sindicados, realizadas en la república dominicana.

También es integrante de varias entidades profesionales vinculadas al derecho y en el ámbito empresarial es miembro de diversos Consejos de Administración y ha desarrollado inversiones en las áreas inmobiliaria, aeronáutica e industrial.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Canó batea de 4-3, con jonrón, doble y 3 empujadas

Liga Nacional NUEVA YORK.- El novato David Peterson ponchó tres veces al ...