Home / ACTUALIDAD - 2 / Miriam Germán asegura en Procuraduría no habrá retaliación

Miriam Germán asegura en Procuraduría no habrá retaliación

SANTO DOMINGO, R.D.

No vengo a cobrarle nada a nadie. Mi afiliación principal es la justicia, pero una justicia sin retaliación.

Así se expresó hoy la magistrada Miriam Germán Brito, cuando llegó a la Procuraduría General de la República a tomar posesión del cargo, que por primera vez se ejercerá sin recibir órdenes de su jefe inmediato, el presidente de la República.

Tras ser designada y juramentada en el cargo, la magistrada Germán Brito fue advertida por el presidente Luis Abinader de que, a partir de ese mismo memento se convertirá en fiscal general independiente y que únicamente recibiría órdenes de la Constitución y las leyes de la República.

Igual instrucciones fueron recibidas por la Yeni Berenice Reinoso, designada por Abinader procuradora general adjunto.

Esta es la segunda ocasión en que la ex juez trabaja en el Ministerio Público, ya lo había hecho en una oportunidad durante siete años.

La nueva fiscal general de República Dominicana aseguró que asumirá su cargo sin retaliaciones, ni represalias y que impulsará el fortalecimiento del sistema Judicial.

“Yo quiero que tengan la certeza es que yo no vengo a este cargo a cobrarle nada a nadie, que la aspiración principal mía es la justicia, pero una justicia sin retaliaciones, sin viejas venganzas, nada de eso”, subrayó.

“Quiero decirles especialmente a ustedes dos”, dijo Abinader, dirigiéndose a las a Miriam Germán y Yeni Berenice, que a partir de hoy (16 de agosto del 2020) ustedes sólo van a seguir instrucciones de la Constitución y de las leyes. Ustedes tienen total independencia de acción para sus funciones. Su guía solo será cumplir la Constitución y las leyes de la República Dominicana”.

Abinader, con esas designaciones, cumplió su promesa electoral de designar un Procurador General, independiente, además de escuchar el clamor de la ciudadanía, que solicitaba a ambas juristas para la Procuraduría General de la República.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Registran otros 494 casos de coronavirus y 4 muertos

SANTO DOMINGO, R.D. El Ministerio de Salud Pública reportó, este martes, otros ...