Home / ACTUALIDAD - 2 / Dos recuerdos, represión y corrupción

Dos recuerdos, represión y corrupción

Por Augusto Álvarez

La represión y el crimen constituyeron ingredientes políticos de primera utilidad para los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer.

Y la prensa de la época se nutrió básicamente de airearlos, para que tras un largo batallar, los régimenes del anciano político sucumbiera ante la presión popular.

Sin embargo, aunque el peso de los militares, daba la impresión de írsele de la mano al doctor Balaguer, éste sabía utilizarlos, según entendía, y también aplastarlo.

Atrás quedan los casos de la renuncia de todos los mandos militares y el del general Elías Wessin y Wessin a modo de ejemplo.

Danilo y la corrupción

Con una amplia tasa de desempleo, agravada por el cierre de los ingenios del Estado, se produce el asalto del poder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la organización más corrupta durante los últimos 20 años.

Desde un dirigente de un Comité Intermedio hasta el Comité Político y el Central, a esos niveles, la pobreza desapareció (con énfasis en los años  del danilismo).

A tal nivel creció la corrupción en las administraciones de Danilo Medina, que el periodista Huchi Lora dijo que aunque quisieran pararla, ya no era posible.

La bonanza personal de una parte de los peledeístas creció al calor de Odebrecht y Punta Catalina, así como de las barbaridades, en Obras públicas y otras entidades oficiales.

Los funcionarios de Danilo Medina (hay excepciones) llegaron al poder, no para administrarlo, sino para saquearlo.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¡Playoffs Ball! Arranca postemporada de Grandes Ligas

Eloy Jiménez estará en acción CHICAGO.- El dominicano Eloy Jiménez cree que ...