Home / ACTUALIDAD - 2 / China aprueba primera patente de vacuna contra Covid-19

China aprueba primera patente de vacuna contra Covid-19

PEKIN

El especialista chino en vacunas, CanSino Biologics, ha obtenido la aprobación de la patente por parte de Pekín para su candidata a la vacuna contra la COVID-19.

La Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual (SIPO, por sus siglas en inglés) aprobó la primera patente de una candidata a vacuna contra el coronavirus, causante de la COVID-19, aún en la tercera fase de pruebas, ha informado este lunes el diario chino People’s Daily.

Según la patente de la SIPO, la vacuna ha mostrado una “buena respuesta inmunológica en ratones y roedores, y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo.

Esta vacuna “puede ser producida en masa en un corto periodo de tiempo”, y es “rápida y fácil de preparar”, ha agregado, asegurando que su seguridad y efectividad deberá confirmarse en la fase tres, que se lleva a cabo en el extranjero.

A finales del pasado junio, la Comisión Militar Central de China dio luz verde a los militares chinos para usar la vacuna, llamada CanSino COVID-19, contra el nuevo coronavirus.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inician jornada de donación de sangre

SANTO DOMINGO, R.D. El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), ...