Home / ACTUALIDAD - 2 / Abinader asume el poder; Danilo no entregó la banda

Abinader asume el poder; Danilo no entregó la banda

SANTO DOMINGO, R.D.

Con motivo de la celebración del 157 aniversario de la Restauración de la República, el licenciado Luis Abinader juró este domingo como nuevo presidente dominicano, encontrando un país sumido en una crisis histórica, donde la inseguridad, la corrupción y la impunidad están a la orden del día.

Abinader llega al poder en medio de la más terrible pandemia que haya azotado al país, COVID-19, que en cinco mes ha contagiado a más de 86 mil personas y ha provocado la muerte de unas 1,450,

El nuevo presidente recibe un país descalabrado, con un sistema de salud colapsado, especulación en los precios de los medicamentos y en los productos de la canasta familiar. El dólar rondando el 60 x 1.

Abinader, es el noveno presidente que llega al Palacio Nacional tras el ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, encuentra a la República Dominicana está hipotecada.

Por causa de la pandemia de coronavirus, ha perdido más de un millón de empleos.

En el acto de toma de posesión, el gran ausente fue el presidente Danilo Medina, quien no asistió y su ausencia fue calificada como una “cobardía” por analistas y observadores políticos, que consideran que el ahora ex mandatario se resistió a escuchar las críticas que haría Abinader a su gobierno.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El danilismo pretende proteger su cúpula en casos de corrupción desde el CNM

Por Raúl Martínez Secretario de Asuntos Jurídicos de la FP Durante las ...