Home / ACTUALIDAD - 2 / Abinader advierte corrupción del pasado no quedará impune

Abinader advierte corrupción del pasado no quedará impune

El presidente Luis Abinader, en su primer discurso al país, advirtió que la corrupción del pasado no quedará impune y quienes incurrieron en acciones corruptivas tendrán que devolver lo robado y responder ante la justicia.

Advirtió, igualmente, a sus funcionarios que quienes incurran en actos de corrupción serán destituidos de inmediato y puestos a disposición de la justicia.

Se comprometió hacer los cambios que prometió y dijo que trasformará al país.

El mandatario dijo con énfasis, e incluso fue reiterativo, en que la corrupción de antes será rastreada y tendrán  que regresar lo que pertenece al Estado.

Quizás lo más importante fue su advertencia a sus funcionarios, al proclamar que el que incurra en actos reñidos con la ley, será destituido y puesto a disposición de la justicia.

Previamente, el presidente de la Asamblea Nacional, senador Eduardo Estrella, fustigó los actos corruptivos que signaron a la administración del saliente mandatario.

Aunque al subrayar el hincapié de su administración contra la corrupción el presidente Abinader, se recuerdan similares  de otros mandatarios.

En especial, aquel pronunciamiento de Danilo Medina quien dijo, a propósito de corrupción, de que actuaria al menor rumor.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La agenda octubre inicia este lunes

Por Augusto Álvarez La casi totalidad de las tribunas de la justicia, ...