Home / ACTUALIDAD - 2 / De David a Carolina, 100 días después

De David a Carolina, 100 días después

Cien días después de haber tomado las riendas del principal cabildo, quienes endosaron su figura, ya esperan que su joven gestión empiece a brillar y vibrar.

El desafío es grande, salvo cuando no se dispone de un plan A, resguardado por el plan B, para poder dar respuesta a las exigencias de los munícipes.

Para reducir el avance del coronavirus, se entiende que aseo y distanciamiento constituyen herramientas vitales, en las principales vías La falta de higiene son ingredientes especiales para la propagación del letal virus. Eso debe saberlo la alcaldesa Carolina Mejía.

Limpiar la ciudad implica un gran esfuerzo, donde también se inserta la educación ciudadana, pero poner fin al estiércol que se observa (especialmente, en la Duarte con Paris), precisa de atención urgente, la alcaldesa Mejía debe entenserlo.

Es cierto que poner frente al desorden vehicular, en cierto modo, achica la popularidad, pero la suciedad, la concentración de buhoneros y venduteros bloqueando aceras y contenes, multiplican la letalidad que extingue a la población.

Pedro Mir, ¿cuál de los tres y un solo real? El abogado, el poeta o profesor universitario? escribió Cuando amaban las tierras comuneras, nada de los toilet y aceras cumuneras, ni moteles a la vista de todo.

Ya el alcalde de Santo Domingo Oeste dio el primer paso para controlar  y erradicar el mercado de pulga, y buscar otro lugar para el mismo.

En Santiago, en las proximidades de Villa González, se batalla para desplazarlo, aunque a macro nivel, la ciudad, al igual que Bani, son de las más limpias.

A dicho el alcalde  José Andújar, que no habrá marcha atrás para cumplir con su deber. ¿Hasta dónde llegará con el sólido respaldo de su Partido Revolucionario Moderno (PRM)?

Quienes decidieron votar por Carolina Mejía, aunque resulte temprano aún, esperan que inmediatamente el presidente Luis Abinader asuma el mando, aires de victoria contra la suciedad y la arrabalización se escuchen en el Distrito Nacional.

Es posible que en algunas de las gavetas de la alcaldesa Carolina Mejía encuentre un par de botas olvidadas por David Collado ¿por qué no usarlas?

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Policía continúa acercamiento con las comunidades en SDE

SANTO DOMINGO ESTE, R.D. La Policía Nacional, se reunió con líderes y ...