Home / ACTUALIDAD - 2 / Danilo hace nuevos generales; asciende y retira a otros

Danilo hace nuevos generales; asciende y retira a otros

SANTO DOMINGO, R.D.

Faltando menos de 24 para entregar el poder a Luis Abinader, el presidente Danilo Medina continuó emitiendo una serie de decretos, donde asciende y pone en retiro a oficiales generales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Entre los generales puestos en retiro figura el general de brigada Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Decreto 319-20

Mediante el decreto 319-20, Medina coloca en retiro a los mayores generales ERD, Braulio Alcántara López y Estanislao Gonell Regalado, así como a los vicealmirantes Miguel Peña Acosta, Edmundo Félix Pimentel y Emilio Recio Segura.

Decreto 320-20

Mediante el decreto 320-20, el general de brigada Juan Manuel Méndez García fue ascendido a mayor general y puesto en retiro.

Decreto 321-20

Mediante el decreto 321-20, Medina ascendió a la contralmirante Mayra Alicia Díaz Martínez a vicealmirante y la colocó en retiro.

Igualmente, el coronel José Manuel Espinal Benzant, ERD, fue ascendido a general de brigada y colocado en retiro.

Igualmente, el general de brigada Franklin Vittini Durán, PN, fue ascendido a mayor general y colocado de retiro, al igual que el coronel Voltaire Batista Matos, PN, que fue ascendido a general de brigada y colocado en retiro.

También fueron ascendidos de coronel a generales y puestos en retiro Andrés Félix Fernández, PN, y Epifanio Peña Lebrón, ERD.

Decreto 322-20

Asimismo, el mandatario, en el decreto 322-20, asciende a los coroneles Fidel Augusto Calcaño Paulino, ERD, y Rigoberto de los Santos Guerrero, PN, a generales de brigada.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

343 infectados por Covid-19 en últimas 24 horas; 2 fallecieron

SANTO DOMINGO, R.D. El Ministerio de Salud Público, notificó este jueves 343 ...