Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Sandra y sus dificultades de aprendizaje

REFLEXIONES: Sandra y sus dificultades de aprendizaje


Hola amigos ¿qué tal? Me contaba Sandra que cuando estaba en el colegio hicieron un concurso de oratoria donde todos tuvieron que escribir un artículo para luego ser expuesto. Su artículo se titulaba, “amar a los niños que no pueden”, era un artículo muy breve, con muchas faltas de ortografía, que ni siquiera reunía las condiciones para concursar, pero con un mensaje que dejaba mucho que pensar: “el amor hace que un niño que no pueda alcanzar algo, lo alcance”.

Sandra era una niña de apenas 10 años con serias dificultades de aprendizaje, muy amorosa, muy inteligente, consciente de su problemática, pero con una actitud de niña exitosa.

http://://infoclick.me

Cuando me presenté al salón como director para participar de jurado en el concurso, Sandra se apresuró a enseñarme el artículo, deseosa de que yo le diera mi opinión antes de exponerlo, lo revisé y a pesar de sus innumerables faltas de ortografía e incoherencias le dije sonriendo: “es un excelente artículo, te felicito, tal como dice ahí, tú siempre podrás alcanzar lo que quieras, eres genial”.

Me cuenta Sandra 30 años después que ella sabía que no era un excelente artículo, como yo le decía, pero que mis palabras, las cuales ella me recordó, quedaron grabadas en su mente y corazón para toda la vida y fueron las responsables de lo que ella es hoy.

Víctor Martínez aprendió a revestirse de compasión, amabilidad, humildad y paciencia frente a sus estudiantes, para convertirlos en excelentes.

A ti, Señor el honor y la gloria.

Hasta la próxima.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Jefe miliar advierte sobre III Guerra Mundial por causa de Covid-19

REINO UNIDO El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas británicas ...