Home / ACTUALIDAD - 2 / Comienza en La Romana desmembramiento del PLD

Comienza en La Romana desmembramiento del PLD

Regidores y dirigentes medios se van con Fuerza del Pueblo

 

SANTO DOMINGO, R.D.

La molienda se inició.

El desmantelamiento del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras sus fracasos electorales, ya se observa en el horizonte.

La estampida, en su segunda fase, la acaba de iniciar Dionis Sánchez y su equipo, que vía Twitter, anunciaron se va con la Fuerza del Pueblo.

Desde la Fuerza del Pueblo, se dice, que las puertas están abiertas de par en par para recibir a los nuevos inquilinos, que están abandonado el “desprestigiado rancho morao”.

Un militante del partido de la flor de cayena declaró que el “viejo” PLD se quedó sin líder, ya que el liderazgo de Danilo Medina era temporero y quedará sepultado, inmediatamente entregue la banda presidencial.

Arrancó en la Romana

Desde La Romana se informó, que al menos dos regidoras y 20 dirigentes del PLD ya prepararon sus valijas y en las próximas horas se marcharán hacia la Fuerza del Pueblo, entidad que encabeza el líder de la oposición, doctor Leonel Fernández.

Se dijo que entre los que se van del partido morao figuran Esperanza Concepción, regidora de La Romana, y Ana Iris Brisa, del municipio de Guaymate.

Entre los dirigentes municipales medios figuran Luisa Laza, Miguel Meglera Bautista, Irma Polo, Pedro Casil Yan y  Milagros Desgue Reyes.

También Carolinin Miosotis Tolentino Quezada, Miriam Ivelisse Hernández Guerrero, Alvin Natan Ramírez Luna y Reinaldo Santana.

Estos dirigentes son del municipio de de Guaymate.

De La Romana, pasaron a la Fuerza del Pueblo, Frank Antonio Guzmán Paulino, Jeannetty Ayendy George Pérez, Darol Wando Hencock, Mildred Leonardo, Prandy Pinales, Ramón Cedeño, Miguel Angel del Rosario, Wanda Yamirka Laureano de Gracia, Magda Cristina Irrizarry Mejía y Raúl Prandix Guerrero.

Los renunciantes consideran a Fernández como el único líder de la oposición que genera confianza en la sociedad.

Recordaron que Fernández enfrentó, dentro del PLD, a sectores que pretendían transgredir la Constitución de la República.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La agenda octubre inicia este lunes

Por Augusto Álvarez La casi totalidad de las tribunas de la justicia, ...