Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡A correr…! Se abren las compuertas del V Centenario

¡A correr…! Se abren las compuertas del V Centenario

Nuevas autoridades tendrán que enfrentar demanda millonaria

SANTO DOMINGO, R.D.

El Hipódromo V Centenario reabrió hoy sus compuestas, tras más de cuatro meses cerrados, primero por causa de COVID-19 y posteriormente, por deudas millonarias.

Mientras la Asociación de Agentes Hípicos de la República Dominicana (ASOCAHIRD) demandó a la Comisión Hípica Nacional y a la administración del Hipódromo V Centenario ante el Tribunal Administrativo, para reclamar el pago de 54 millones de pesos.

La ASOCAHIRD señala que el HVC y la CHN, organismo rector y administrador del parque hípico, les adeudan más de 54 millones de pesos por concepto del porcentaje que, por resolución, le corresponde del denominado fondo del diferencial producido por las apuestas en hipódromos extranjeros (simulcasting).

La demanda fue notificada a la Comisión Hípica Nacional, a la administración del HVC, mediante un acto, recibido por los demandados en el día 11 de agosto.

La demanda fue notificada, además, a la Presidencia de la República, ya que la CHN es una dependencia de ese organismo del Estado.

En tanto, que este digital fue informado de que Francisco Paonessa, ex entrenador, ex dueño de caballos y comentarista hípico, será el presidente de la Comisión Hípica Nacional, señalado por Luis Abinader, previa recomendación del ex pelotero Moisés Alou.

Por esa razón, se dijo, la demanda hecha por la ASOCAHIRD tendrá que ser enfrentada por las nuevas autoridades, ya que las actuales culminan su función en las próximas horas.

Este sábado el hipódromo reabrió sus compuertas, que fueron cerrados para evitar la propagación del COVID-19.

Se informó, igualmente, que este domingo se reiniciará la transmisión de las carreras, vía simulcasting, desde Puerto Rico.

El documento establece que la ASOCAHIRD recurrió al Tribunal Superior Administrativo, en vista de la imposibilidad de cobrar lo que se le adeuda amigablemente, primero, y luego mediante el cobro por acto de alguacil.

Mediante ese acto, los agentes hípicos demandan que se condene a sus demandados al pago de RD$54,845,384.22 que se les adeuda, correspondiente al 8.5 % del fondo del diferencial que le asigna la resolución 13-2013, de fecha 9 de agosto del 2013, de la misma Comisión Hípica.

El total de la deuda, los agentes hípicos lo calculan en base a una certificación emitida por el departamento de Contabilidad del hipódromo Quinto Centenario en fecha 29 de abril del 2015 con relación a la cuantía de la suma que les corresponden y que han sido irregular e indebidamente retenidas correspondientes al 8.5 por ciento del fondo de transferencia.

La CHN tiene otras deudas millonarias y reinició sus actividades este sábado, con seis competencias.

Acto  de alguacil 

Notificación a CHN

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Rusia acusa a EU de “injerencia” en protestas por caso Navalni

MOSCU Rusia acusa a Estados Unidos de “injerencia” en la víspera de ...