Home / ACTUALIDAD - 2 / Surún se tira del barco morao a punto de hundirse

Surún se tira del barco morao a punto de hundirse

SANTO DOMINGO, R.D.

Faltan horas para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abandone el Gobierno y pase a la oposición, el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana renunció a esa organización política, alegando ser víctima de supuestos maltratos.

Miguel Surún Hernández informó que su renuncia al PLD es “irrevocable”, tras recibir supuestos maltratos, por sus reclamos frente al Consejo del Poder Judicial y al presidente de la Suprema Corte Justicia,  el ex dirigente peledeísta Luis Henry Molina.

Del presidente de la SCJ, Surún Hernández señala que ha dispuesto la virtualización de los procesos y juicios del poder judicial.

Su renuncia la hizo a través de una comunicación, con fecha del 12 de agosto, dirigida al presidente del PLD, Temístocles Montás.

En diciembre del 2015, Surún Hernández llega a la presidencia del Colegio de Abogados con el respaldo de los juristas del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Diez meses después, en septiembre del 2016, Surún Hernández pasa a formar filas en el partido de gobierno, el PLD, y es proclamado a la reelección de la presidencia del Colegio de Abogados por esa organización política.

En diciembre del 2017, Surún es reelecto presidente del Colegio de Abogados, esta vez con el respaldo del PLD.

De ahí en adelante se convirtió en defensor del gobierno de Danilo Medina, cuya gestión finaliza en menos de 72 horas.

Tras ingresar al PLD, Surún Hernández fue acusado de “traicionar” al PRM, entidad que el domingo asumirá el poder y se convertirá en el nuevo partido de gobierno.

Entre abogados se comenta que Surún Hernández se lanzó del barco morao a punto de hundirse.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Rusia acusa a EU de “injerencia” en protestas por caso Navalni

MOSCU Rusia acusa a Estados Unidos de “injerencia” en la víspera de ...