Home / ACTUALIDAD - 2 / No aparecen 10 jóvenes iban en yola se hundió en Miches

No aparecen 10 jóvenes iban en yola se hundió en Miches

 

Familiares temen lo peor 

MICHES, R.D.

Continúan desaparecidos 10 de las 17 personas, que viajaban clandestinamente hacia Puerto Rico, en una yola que se hundió en horas de la madrugada lunes, en aguas del Océano Atlántico, frente a la costa de Laguna de Nisibón.

Familiares y amigos de los desaparecidos temen que estos se hayan ahogados, ya que llevan cuatro días desaparecidos.

Seis de los viajeros lograron salir con vida y un séptimo fue rescatado por pescadores que se lanzaron mar afuera en busca de auxiliar a los náufragos.

El hombre rescatado, que fue encontrado a unas 15 millas de la orilla, fue identificado como “Emmanuel” y/o “Montrillo”, quien trabaja como chofer en una guagua de transporte de pasajeros de la ruta Miches-Santo Domingo.

“Montrillo” tuvo que ser hospitalizado de inmediato ya que tenía casi todo el cuerpo quemado y, según sus salvadores, lo encontraron flotando, a punto de morir ahogado.

Entre los 10 desaparecidos hay una mujer, identificada como Yaneybis Rodríguez, quien desde el lunes, se dijo, pereció ahogada.

Entre los desaparecidos figuran, además, Heriberto (Tololo) Peguero y un Sobrino, Julio Rúa y Ambiorix Santana Maldonado

Miembros de la Defensa Civil, tanto de Miches como de Higüey, y decenas de voluntarios, entre ellos pescadores de la zona, buscan por agua y tierra a los 10 desaparecidos, aunque se descarta, que estén vivos.

La yola salió de Miches, alrededor de las 11:00 de la noche del domingo, y se hundió en horas de la madrugada del lunes, a unas 10 millas de la orilla, frente a la costa de Laguna de Nisión, en el lugar conocido como “Punta del Coco”.

Habitantes de este pueblo se quejaron de que las autoridades gubernamentales no han colaborado en la búsqueda de los desaparecidos.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En SPM, ¿qué sucede General Mahfoud?

Por Augusto Álvarez El presidente de la República, Luis Abinader, habla de ...