Home / ACTUALIDAD - 2 / Fuerza del Pueblo fortalecerá su cuerpo de legisladores a costilla del PLD

Fuerza del Pueblo fortalecerá su cuerpo de legisladores a costilla del PLD

SANTO DOMINGO, R.D.

La Fuerza del Pueblo, la joven organización que con menos de 9 nueve meses de existencia se convirtió en la tercera fuerza política del país, abre sus puertas de par en par para recibir a cientos de militantes y dirigentes del “viejo” Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que tras la derrota de julio, abandonan esa entidad.

La segunda fase de la estampida de dirigente del PLD hacía la Fuerza del Pueblo, entidad liderada por el ex presidente Leonel Fernández, incluye varios legisladores y se inicia este fin de semana.

La Fuerza del Pueblo tiene listo una comisión de protocolo, encabezada personalmente por Fernández, que recibirá al senador Dionis Sánchez, que entrará a esa organización escoltado por su equipo político.

El reelecto senador entrará a la sede nacional del partido de la bandera verde, con flor de cayena, tras juramentarse nueva vez como senador de la República.

Tras denunciar ser víctima de un fraude descomunal en las primarias del PLD, del 6 de octubre del 2019, Fernández se vio obligado a irse de esa entidad y tras su renuncia, se produjo una estampida de importantes dirigentes, que días después anunciaron el surgimiento de la Fuerza del Pueblo.

Tras su nacimiento, la Fuerza del Pueblo lanzó su primer grito de guerra: ¡E’ pa’ fuera que va!

Y Así fue. Con la salida de Fernández del PLD, esa organización, pasó a ser liderada por Danilo Medina, recibiendo tres derrotas consecutivas.

Perdió las elecciones municipales (mayo), congresuales y nacionales (junio).

Este domingo, Medina tendrá que salir del Palacio Nacional, donde todo está listo para darle la bienvenida a su nuevo inquilino, Luis Abinader, cuyo Partido Revolucionario Dominicano (PRM), masacró en las urnas al “viejo” PLD.

En las últimas horas, Medina ha recibido una lluvia de críticas por su anuncio de que no irá a entregar la “antorcha” al presidente entrante y, además, se prepara para defender a sus principales colaboradores, cuyas cabezas están siendo reclamadas por la población, por la “corrupción ensangrentada” que hubo en su gobierno de 8 años.

En el gobierno de Medina y el PLD, la corrupción se mancho de sangre, con los casos del CEA, OISOE y la OMSA.

Junto a Dionis Sánchez, abandonarán al PLD para irse a FP destacados dirigentes, entre ellos el diputado Manuel Sánchez.

En los predios de Fuerza del Pueblo se habla que de que son cientos los dirigentes del “viejo PLD” que, en los próximos días, estarán levantando su mano derecha para juramentarse en esa organización política.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margot guía a Tampa con jonrón; Valdez gana en rol de relevo

ST. PETERSBURG.- El dominicano Manuel Margot aportó un cuadrangular, mientras que el ...