Home / ACTUALIDAD - 2 / Abinader recibirá banda presidencial en ceremonia especial

Abinader recibirá banda presidencial en ceremonia especial

Por Augusto Álvarez

En la Asamblea Nacional, funcionarios habituales no estarán presentes en la transición de mando, debido al protocolo sanitario.

Los mandatarios salientes y entrantes, se verán cara a cara, en una ceremonia privada, a efectuarse en el despacho del senador Eduardo Estrella, quien presidirá la Asamblea Nacional, y ahí será donde cambie de pecho la banda presidencial.

De esa pequeña y privada ceremonia fueron excluidos los invitados especiales que, sin embargo, asistirán a la ceremonia de toma de posesión, donde el presidente Abinader dará su primer discurso ante la Asamblea Nacional, pero en un lugar más amplio y donde se cumplirá con el protocolo sanitario.

Además de Estrella, cabeza del Poder Legislativo; de Danilo Medina y Luis Abinader, quien se convertirá en la primera figura del Poder Ejecutivo, estará presente el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina, que representa al Poder Judicial.

Se dijo que las autoridades salientes consensuaron con las entrantes todo lo relativo al traspaso de mando.

Se adelantó que algunos familiares de la pareja presidencial, es decir, del presidente Luis Abinader y Raquel Peña, estarán durante la ceremonia de cambio de mando, donde el gran ausente será el mandatario saliente.

Arriba, en el gran salón de la Asamblea Nacional, integrada por 190 diputados y  32 senadores, inmediatamente conformen los bufetes, siempre observando el protocolo sanitario, seguirán con sus agendas.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reclaman a Medio Ambiente protección de manglares en Manzanillo

Por Augusto Álvarez En la Bahía de Manzanillo, están solicitando al Ministerio ...