Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡E’ pa´fuera que va! Juez otorga libertad a uno de los Buitragos

¡E’ pa´fuera que va! Juez otorga libertad a uno de los Buitragos

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.

El Departamento de Justicia de esta provincia sigue haciendo historia con sus sabías decisiones.

Esta jurisdicción, con sus decisiones se han hecho sentir en los últimos años.

Ahora fue el Juez de la Ejecución de la Pena, quien volvió hacerse sentir, disponiendo la libertad de un peligroso delincuente, ligado al narcotráfico, que en el 2016 fue condenado a 10 años de prisión.

La resolución del Juez de la Ejecución de la Pena benefició a uno de los hermanos Buitragos Vacca, Ángel María, que según el dictamen, cumplió con más de la mitad de la pena y “otros requisitos” que exige la norma.

Otros reos, que han cumplido más de la mitad de su pena y reúnen los requisitos para lograr su libertad condicional, no han tenido la misma suerte de Ángel María Buitragos Vacca. ¿Y cuál condición le falta cumplir?

El colombiano Ángel María Buitrago Vacca tuvo la suerte de reunir todos los requisitos para ser beneficiado con la libertad condicional. Tenía siete años y siete meses en prisión, aunque fue condenado en el 2016, su detención se llevó a cabo en el 2012.

Al magistrado no le importó que Ángel María Buitrago Vacca fuera condenado por lavado de activos producto del narcotráfico, falsa identidad y uso de documentos públicos.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

343 infectados por Covid-19 en últimas 24 horas; 2 fallecieron

SANTO DOMINGO, R.D. El Ministerio de Salud Público, notificó este jueves 343 ...