Home / ACTUALIDAD - 2 / Danilo no asistirá a traspaso de mando; enviará banda presidencial

Danilo no asistirá a traspaso de mando; enviará banda presidencial

Por Augusto Álvarez

Aunque resulte cuesta arriba, no habrá ‘un cara a cara’ entre el saliente presidente Danilo Medina y entrante Luis Abinader.

Extraoficialmente, se filtró que el entorno de íntimos del presidente Medina, aconsejó al mandatario, visitar al nuevo presidente del Senado, Eduardo Estrella, dejarle la banda presidencial e inmediatamente retirarse a su casa.

Aunque piensan alegar el protocolo del distanciamiento por el COVID-19, se estableció que el saliente mandatario no quiere escuchar algunos calificativos que estarían contenidos en el discurso del entrante presidente Luis Abinader.

Se recuerda que en 1978, el doctor Joaquín Balaguer amenazó con no asistir a la entrega de mando, pero luego optó por estar presente, mientras el presidente Antonio Guzmán leía su discurso.

¿Se prevé algún encuentro de cortesía entre el actual presidente Medina y Mike Pompeo antes del traspaso de mando?, aunque todo es posible, la posibilidad luce remota.

Entregar el bastón de mando, conforme lo establece el protocolo, sin reunir de las criticas que puedan aflorar, es algo de entenderse ¿cuál es el temor?

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Covid-19 mata otros 4; registran 309 infectados

SANTO DOMINGO, R.D. Cuatro nuevas defunciones y 309 casos positivos de COVID-19 ...