Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Insólito! La PN, a Dios Rogando y la pistola disparando

¡Insólito! La PN, a Dios Rogando y la pistola disparando

Por Augusto Álvarez

Representantes de la Iglesia Católica reaccionaron indignados contra la Policía Nacional, luego de que oficiales del cuerpo, disfrazados de sacerdotes y periodistas, ejecutaran a un alegado delincuente.

Prácticamente, la orden de los oficiales actuantes para llegar a quien tenía de rehén a una madre y su hijo en Cotuí, era: “Denle pa’  bajo”.

Y así fue, el coronel mareaba, disfrazado sacerdote (usurpando funciones) al supuesto delincuente, mientras el que fingía ser periodista, disparó a la cabeza del joven.

Asesinar a un delincuente, a alguien que vive al margen de la ley, podría resultar normal. Sin embargo, matar vistiendo una sotana e involucrar a la Iglesia, es igual que utilizar una biblia para asesinar.

Suponemos que en la misa que imparten los capellanes, los agentes no son instruidos a matar usurpando los hábitos de la Iglesia ¿ya fueron excluidos los oficiales actuantes del cuerpo de orden?

Mientras, la iglesia, o voces de ellá, han condenado la actuación policial, faltando únicamente al Colegio de Periodistas hacer lo propio.

En Higüey, tronó monseñor  Castro Marte, condenando que la Policía Nacional vistiera a un oficial de sacerdote, para ejecutar a una persona. Lo mismo hizo el obispo Víctor Masalles, explotó contra la acción del cuerpo. En Santo Domingo este, el Padre Jiménez Richardson lo tildo de indignante.

Este fue otro de los muchos escándalos ocurridos en la Policía en los últimos años. ¿habrán más, en estos últimos seis días?

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El transporte público está privatizado

Por  Augusto Álvarez Únicamente en el Gran Santo Domingo y Santiago, las ...