Home / ACTUALIDAD - 2 / El pintor de una familia

El pintor de una familia

Por Augusto Álvarez

Un buen abogado no significa ser un buen político con respaldo popular, pero eso sí, bien puede graficar a una familia en forma magistral.

Ese podría ser el caso de Vinicio Castillo Seman, quien sacó tiempo de su agenda, para realizar un bosquejo de la familia presidencial, y solo nos arriesgamos a decir, doctor ¿aceptaría una puntuación de 95?

Si en lugar de señalar “como un enjambre que cayó sobre los recursos públicos” (Castillo Seman alude a la familia del presidente Medina),si hubiese utilizado a las pirañas para graficar, le habríamos otorgado los 100 puntos.

Se dice que el salario del primer Ejecutivo, es decir, del presidente de la República, es de 450 mil pesos (si en nómina dice esa cantidad, entonces haga volar su imaginación), nos sorprende que él reciba menos salario que otros familiares.

También al realizar el retrato en blanco y negro de la familia del presidente Medina, Castillo Seman califica de “afán desordenado de algunos hermanos y familiares de acumular riquezas a través del Estado…”

El tráfico de influencias, contrataciones amañadas y donaciones oscuras a fundaciones familiares, todo bajo la sombra presidencial, dice el gráfico del doctor Castillo Sema.

Al doctor Castillo Seman le faltó el olfato del perro y la vista del Águila, para llegar a otros beneficiarios (no residuales) de la corrupción morada, que creció a la sombra del papá de los pollitos.

Aunque la vida es una baja de sorpresas, y existe la increíble posibilidad, que esas personas con lazos de sangre con el presidente Danilo Medina, antes de estar en el poder, hayan tenido botijas.

Aunque para los beneficiarios de los fondos públicos lo dicho por el doctor Castillo sería una ligereza, otros estiman que no se aproximó a la realidad.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader comienza a remenear PN; Guzmán Peralta a Digesett

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente Luis Abinader comenzó a menear la mata ...