Home / ACTUALIDAD - 2 / Iglesia reacciona indignada por actuación de Policía en Cotuí

Iglesia reacciona indignada por actuación de Policía en Cotuí

SANTO DOMINGO, R.D.

La Iglesia católica reaccionó indignada por la actuación de la Policía Nacional, en Cotuí, donde un coronel se disfrazó de sacerdote para ejecutar a un individuo.

“Es indignante que una institución con desprestigio (la Policía) se aproveche de la imagen de otra (la Iglesia Católica) para empañarla”, escribió Monseñor Víctor Masalles en su cuenta de Twitter.

Padre Richardson

Mientras que Fray Arístides Jiménez Richardson, de la Parroquia Inmaculada Concepción, en Santo Domingo Este, calificó “de pésimo agrado”, la actuación de la Policía, que se disfrazó de sacerdote, para matar a un alegado “secuestrador”.

El padre Jiménez Richardson, quien es también coordinador general de la Pastoral Penitenciaria, dijo que la actuación de la Policía es una acción “totalmente rechazable”.

El religioso se refirió a la actuación de miembros de la Policía Nacional que, el viernes, se hicieron pasar como sacerdote y periodista, para llegar hasta un hombre, que mantenía como rehén a una mujer y su hijo.

Luego de varios minutos, dentro de la casa, los agentes ejecutaron al individuo, identificado como José Antonio Reyes, El Gordo.

“El Gordo” había penetrado a la vivienda huyendo de los agentes que lo perseguían, buscando evitar, lo que finalmente ocurrió, que lo mataran.

El alegado forajido mantuvo como rehén a la mujer y su hijo, por horas, por lo que pidió la presencia de un sacerdote y un periodista para entregarse.

Fue en esa circunstancia que el teniente coronel Santo Lora Báez, de la Policía, se disfrazó de sacerdote y en compañía de, al menos dos agentes, uno de ellos que se hacía pasar por periodista, penetró a la vivienda, donde ejecutaron a “El Gordo”.

La bochornosa y repugnante actuación policial ocurrió en el sector La Cruz, de Cotuí.

“Al vestirse de sacerdote, para matar al secuestrador, el policía afecta la imagen mediadora del sacerdote”, dijo el líder religioso.

En un mensaje escrito a través de su cuenta de Twitter, el padre Jiménez Richardson señala: “Es de pésimo agrado y totalmente rechazable: la actuación del Policía que se disfrazó de sacerdote, para matar a un secuestrador”.

“He sido mediador en muchos casos de personas perseguidas, que han decidido entregarse a las autoridades, me preocupa la actuación policial: vestirse de Sacerdote y matar al secuestrador”, expresó el religioso.

VEA: https://relampagoinformativo.com/2020/08/08/otro-escandalo-pn-involucra-prensa-e-iglesia-en-asesinato/

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Sobrina de Trump lo acusa de fraude en herencia

NUEVA YORK.- Mary Trump, sobrina del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ...