Home / ACTUALIDAD - 2 / Protesta y represión policial en inauguración de terminal de autobuses

Protesta y represión policial en inauguración de terminal de autobuses

SANTO DOMINGO, R.D.

La inauguración de la controversial terminar de autobuses se llevó a cabo en medio de protesta, de represión y agresiones policiales y a grito de ¡Danilo dictador!

La obra, ubicada en el corazón del Parque del Este, fue calificada por el alcalde Manuel Jiménez, de Santo Domingo Este, como un crimen ecológico.

La parada ha sido rechazada por todos los sectores, mandada a paralizar por diferentes tribunales, incluyendo el Constitucional, pero ejecutada a la fuerza por el Gobierno de Danilo Medina, cuyo mandato concluirá en 10 días.

Mientras Danilo Medina inauguraba la terminal, en las afueras cientos de personas la calificaban de ilegal, mientras la Policía lanzaba gases lacrimógenos y golpeaba a manifestantes.

La terminal de autobuses está ubicada al lado sur de la avenida Las Américas, frente al Parque Los Tres Ojos, dentro del área protegida del Parque del Este.

El alcalde Jiménez, que no fue invitado a la inauguración, declaró que el mandatario levantó la obra violando las leyes que él mismo juró respetar.

“La estación parque del Este funcionará como terminal interurbana para la macro región Este y como intercambiador de transporte que articulará las rutas troncales”, sostiene la Presidencia de la República, al publicar imágenes del acto de inauguración.

 

Mientras que Jiménez afirma que la terminal no se usará como parada y anunció que le propondrá al presidente electo, Luis Abinader, convertirla en un centro de innovación y emprendimiento o una escuela de bellas artes.

La estación Parque del Este cuenta con área de emergencias, dos estaciones de envíos y paquetería, 24 locales comerciales o agencias, 4 locales para comensales, 16 boleterías cada una con espacio para dos estaciones de trabajo simultáneas, área administrativa, área de servicios.

Asimismo, 8 estaciones de baños comprendidas en el primer y segundo nivel con 64 baterías de baños en total, 4 módulos de escalera de emergencias, 4 ascensores, 3 núcleos de rampas de ascenso y descenso, área para choferes con baño.

La terminal constará con 22 rutas para la región este del país y tres corredores de rutas urbanas.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fuegos están de moda; primero en MSP y luego en UASD

SANTO DOMINGO, R.D. Los incendios están de moda en instituciones públicas y ...