Home / ACTUALIDAD - 2 / Policías se hicieron pasar por periodista y cura para matar “secuestrador”

Policías se hicieron pasar por periodista y cura para matar “secuestrador”

COTUI, R.D.

¡Increíble, pero cierto! Agentes policiales, en este municipio, se hicieron pasar como periodista y sacerdote, para poder acribillar a balazos a un individuo que, por horas, mantuvo “secuestrado” a una mujer y su hijo.

El hombre hirió de bala a un menor de 17 años y posteriormente se atrincheró en una casa, manteniendo, supuestamente, como rehén a una mujer y su hijo.

El hecho se produjo este viernes en el sector La Cruz, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

El alegado “secuestrador” era José Antonio Reyes Ullola (El Gordo), quien tiempo después de “raptar” a la mujer y su hijo, fue abatido por agentes policiales.

Reyes Ullola (El Gordo) residía en el municipio Maimón, provincia Monseñor Nouel.

Según la Policía, tras ser abatido, al occiso “se le ocupó” una pistola calibre 9mm., arma que habría utilizado para herir al menor.

En el lugar del hecho, se dijo que “El Gordo” hirió en ambas piernas al menor, tras acusarlo de ser el autor de la muerte de Heriberto Santana Evangelista (Cacón), asesinado y enterrado en una zona montañosa del sector Las Colinas, de Coutí.

Antes de ser tiroteado, “El Gordo”, para entregarse, pidió la presencia de miembros de la prensa y del sacerdote de Iglesia Católica de la zona.

Los efectivos policiales, que tenían rodeada la vivienda donde supuestamente estaba atrincherado, le manifestaron que harían gestión de inmediato de llevarle un periodista y al sacerdote.

Sin embargo, la Policía camuflajeó a un agente de “periodista” y a otro de “sacerdote”, utilizando supuestamente la sotana del cura de la zona.

De acuerdo a versión de testigos, tan pronto el falso periodista y el cura entraron al lugar, se escucharon varios disparos y un agente gritó: ¡Ya está muerto!

El cadáver fue sacado del lugar, haciendo creer que la víctima estaba herido, donde un oficial dio la orden de ¡llévenlo rápido al hospital!

Posteriormente, la Policía informó que José Antonio Reyes Ulloa (El Gordo), murió mientras era conducido a un hospital de la zona.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El transporte público está privatizado

Por  Augusto Álvarez Únicamente en el Gran Santo Domingo y Santiago, las ...