Home / ACTUALIDAD - 2 / China pide a EU evitar ‘movimientos peligrosos’ en mar Meridional

China pide a EU evitar ‘movimientos peligrosos’ en mar Meridional

PEKIN

El ministro chino de Defensa, Wei Fenghe, advierte a Estados Unidos “evitar acometer movimientos peligrosos” que conduzcan a una escalada en el mar del Sur de China.

“Wei urgió a EE.UU. a cesar en sus erróneas palabras y hechos, mejorar la gestión y el control de los riesgos marítimos, evitar llevar a cabo movimientos peligrosos que puedan hacer escalar la situación y salvaguardar la paz y la estabilidad regional”, según informó el jueves la agencia oficial china de noticias Xinhua.

El ministro de Defensa chino hizo la advertencia durante una conversación telefónica mantenida el jueves con su homólogo estadounidense, Mark Esper, en la que recalcó la “posición de principios” de China en varias cuestiones, incluyendo el mar de la China Meridional, Taiwán y la “estigmatización” del gigante asiático por parte de Washington.

La conversación se llevó a cabo en medio de la escalada de tensiones entre ambas potencias mundiales sobre temas como el comercio, la competencia tecnológica, la pandemia de coronavirus, causante de la COVID-19, los derechos humanos, Taiwán, Hong Kong y la situación en el mar de la China Meridional.

El secretario de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), a su vez, expresó la inquietud de Washington sobre los movimientos militares de China cerca de Taiwán —isla cuya soberanía reclama Pekín— y en el disputado mar de la China Meridional.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aplazan conocimiento de medida de coerción a imputados por corrupción

SANTO DOMINGO, R.D. El juez presidente del Juzgado de Atención Permanente del ...