Home / ACTUALIDAD - 2 / Alcaldía SDN da 30 días de plazo para desalojar aceras

Alcaldía SDN da 30 días de plazo para desalojar aceras

Por Augusto Álvarez

El alcalde de Santo Domingo Norte dio un plazo de 30 días para quienes mantengan aceras ocupadas, procedan a desalojarlas.

Explicó Carlos Guzmán que las personas desean circular sin obstáculos, sin vendedores que ocupan un espacio que es para peatones, y no arriesgarse a caminar en medio de la vía, donde podrían ser atropelladas por vehículos.

La Alcaldía desea tener las aceras libres de anafes, chatarras y talleres ambulantes, para que la ciudad pueda lucir su esplendor, precisó el funcionario municipal.

“Hemos procedido a otorgar un plazo de 30 días, pues así no podría hablarse de atropello”, indicó el alcalde Guzmán.

La disposición es extensiva para quienes utilicen las aceras para estacionar vehículos e improvisar puestos de negocios, es limpieza lo que reclama la Alcaldía de Santo Domingo Norte, precisó.

Los dueños de quioscos, buhoneros, a todos aquellos que ocupan las aceras, todos han sido avisados, de tal modo, deben decidir antes de terminar el plazo dado, indicó el edil.

Ya el cabildo de SDN limpió de obstáculos el entorno a la parara Mamá Tingó, que durante la gestión de René Polanco fue convertido en un mercado.

 

DN y SDE

Mientras el alcalde de Santo Domingo Norte, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se apresta a limpiar las aceras ¿en el Distrito Nacional, así como en SDE se procederá igual?

La alcaldesa Carolina Mejía, al igual que Manuel Jiménez, se ha dicho, preparan un amplio plan para limpiar las aceras y contenes, y facilitar el tránsito sin estorbos a las transeúntes.

Trascendió que luego de que el electo presidente Luis Abinader asuma el mando, será cuando la alcaldesa Carolina Mejía, revele cómo liberará las aceras y enfocará el desorden del transporte.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abinader comienza a remenear PN; Guzmán Peralta a Digesett

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente Luis Abinader comenzó a menear la mata ...