Home / ACTUALIDAD - 2 / Sospechan Israel anda detrás de explosión de Beirut

Sospechan Israel anda detrás de explosión de Beirut

Por Augusto Álvarez

De entrada, las declaraciones de un dirigente político de extrema derecha de Israel celebrando la muertes, y definiendo la tragedia en Beirut “como un regalo de Dios”, indica de dónde llegó la barbarie.

En su primera declaración de la barbarie en el puerto de Beirut, el presidente Donald Trump, se refirió a un atentado, en tanto que Israel atribuyó el crimen contra la humanidad, al Movimiento de la Resistencia Islámica (Hezbol,  justamente una entidad aliada a los libaneses.

Se ha calculado que el número de muertes supera las 125 personas, mientras los heridos rondan los 4 mil. ¿El Dios de ese ex diputado israelí favoreció esa matanza? Moshe Feiglin, que es el ex parlamentario, lo sabrá.

La solidaridad con el pueblo del Líbano, lenta pero segura, ha empezado a fluir, mientras la alta inteligencia, se dice, que somete a la lupa cualquier partícula del material que aparezca en el escenario de la muerte.

El desastre se extendió a una distancia de entre 10 a 12 kilómetros por la ondas expansivas, y se agrega que el poder  destructivo es el de una pequeña bomba nuclear.

Quizás por las frecuentes tensiones que se originan en el Medio Oriente, donde la presencia de Israel no es excluyente, es una razón para que ahora esté en el ojo del huracán.

Se descarta la casualidad, y en cambio se asume la causalidad. ¿Quién sería el principal objetivo de investigación? Resulta de gran interés cualquier aporte de Moshe Feiglin, una pieza importante para ser investigada.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dice que la detonación fue equivalente a un terremoto de magnitud 3,3 de grados de Richter.

El gobernador de Beirut, Marwan Abud, califica la destrucción generada por la explosión a la devastación causada por la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki, que cumplen este jueves 75 años.

Sin embargo, especialistas de la Universidad de Sheffield, de Reino Unido, estiman que fue del equivalente a entre 1,000 y 1,500 toneladas de TNT, un 10% de la magnitud de la bomba de Hiroshima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Águilas batallaron, pero al final ganaron la primera guerra entre cibaeños

Logran su corona 22; Lagares el más valioso SAN FRANCISCO DE MACORÍS, ...