Home / ACTUALIDAD - 2 / Gobierno debe 5 mil millones a suplidores de alimento escolar

Gobierno debe 5 mil millones a suplidores de alimento escolar

SANTO DOMINGO, R.D.

Faltando 10 días para que el presidente Danilo Medina entregue el poder a Luis Abinader, representantes de empresas suplidoras del alimento escolar están reclamando el pago de RD$5,000 millones que le adeuda el gobierno.

Los suplidores de alimentación escolar exigen el pago de la deuda antes de que concluya la actual gestión.

Los empresarios Aron David Disney, presidente de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), Francisco Capellán, presidente de la Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolares (UNSAE) y Jesús Valdez, presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), dijeron que la deuda corresponde a retrasos, desde el 2019 y abarca hasta los alimentos crudos servidos en las escuelas en medio de la pandemia del COVID-19.

Sostienen que la falta de pago por parte del Estado tiene al sector al borde de la quiebra, debido a que han incurrido en cuantiosos gastos para suplir esos servicios y mantener sus empresas operando en medio de la actual crisis.

Disney señaló que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil paralizó la entrega del Desayuno Escolar desde el día 12 del mes de marzo, y hasta la fecha los suplidores no han podido seguir supliendo absolutamente nada.

Empero, señaló que los suplidores han tenido que mantener su empleomanía y los gastos fijos y de locales, que la gran mayoría los tienen alquilados.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hace 57 años, Juan Bosch fue derrocado

¿Quiénes prestigian al fundador del PLD? Por Augusto Álvarez Al cumplirse 57 ...