Home / ACTUALIDAD - 2 / El Fonper: El bebedero de los morados

El Fonper: El bebedero de los morados

Por Augusto Álvarez

Un día cualquiera del calendario dominicano, el líder – fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que en política “hay cosas que se ven y otras que no se ven”, hasta abrir bien los ojos.

¿Qué edad tenía el profesor Juan Bosch, al momento de externar su opinión? La pregunta viene al caso, pues cuando el hombre avanza, cuando la juventud se extingue en el tiempo, la vista se acorta…

Y posiblemente lo que el profesor Bosch no vio, el presidente electo Luis Abinader, sí lo vio ¡y de qué forma! un manantial-bebedero de los peledeístas.

El Fonper (Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas), una ¿creación? del peledeismo gobernante, donde el salario de su director, supera al del presidente de la República, contradiciendo lo que indica la propia Ley 105-13, que ” ningún salario puede ser superior que el del primer ejecutivo de la nación”, aunque se recordará aquella expresión lapidaria del doctor Joaquín Balaguer quien dijo que la Constitución es un pedazo de papel.

El doctor Joaquín Balaguer, llegó a tener un sueldo de 3,000 mil pesos, y a la llegada del doctor Leonel Fernández, ese salario se disparó 87 mil pesos más, llegando a 90 mil.

Ahora, de aceptar lo que es el sueldo del presidente, que se dice es de 450 mil pesos, observamos que Fernando Manuel Rosa, recibe 71 mil pesos más que el presidente de la República, según la ley, pues como director de Fonper, recibe cada mes 521 mil 333.

Se estaría más tranquila la ciudadanía, si los sueldos fueran suficientes y carecieran de otros incentivos, sin embargo, parece que el festival de dispendio llegó donde no creyó lo haría.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PN cierra otros 2 negocios en SDE; apresa 98 por violar toque de queda

SANTO DOMINGO ESTE, R.D. Dos negocios fueron cerrados temporalmente y 80 personas ...