Home / ACTUALIDAD - 2 / Manuel Jiménez exhibe logros en primeros 100 días de su gestión municipal

Manuel Jiménez exhibe logros en primeros 100 días de su gestión municipal

SANTO DOMINGO ESTE, R.R.

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, resaltó su obra de gobierno municipal, al presentar un informe de las principales ejecutorias en sus primeros 100 días al frente del cabildo, destacado la amplia campaña de limpieza, desinfección e higienización llevado a cabo en todos los sectores de su jurisdicción.

Resaltó, igualmente, la firma del convenio con la UASD para establecer un campus universitario en esa demarcación, que beneficiará a miles de estudiantes.

El ejecutivo municipal presentó, a través de un video, una recopilación de los logros de su gestión, recordando que aunque asumió la Alcaldía en uno de los peores momentos que vive el país y el mundo, por causa Covid-19, no ha dejado por ello de cumplir con sus labores fundamentales.

Resaltó entre sus logros, la activación del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuestas ante Desastres, que llevaba años desactivado.

Dijo que con la reactivación de ese organismo, durante esta temporada ciclónica trabaja en coordinación con la Defensa Civil para proteger y salvaguardar la vida y los bienes de los munícipes de SDE.

¡Protégete!

Jiménez recordó, además, que paralelamente a la labor de limpieza en el municipio, las autoridades edilicias llevaron a cabo la campaña “Protégete” que busca concienciar a los munícipes para evitar el contagio y propagación de Covid-19, tomando medidas como el uso de mascarilla y el distanciamiento físico.

Ruta de los Sábados

Mencionó, entre sus principales ejecuciones en los sus primeros 100 días de gestión, la “Ruta de los sábados”, donde se efectuaron intensas jornadas de recogida de basura, bacheo, acondicionamiento, desinfección e higienización de calles en los diversos sectores.

Estas jornadas se extendieron hasta los parques, mercados y cementerios.

“Nuestro municipio es hoy más limpio, hemos eliminado vertederos, accionado en cañadas, hemos acondicionado avenidas tan importantes como La España y la Marginal de Las Américas”, destacó.

Y agregó: “Tener un municipio limpio ha sido uno de nuestros principales objetivos, pues tiene que ver con la salud de los munícipes”.

Cultura

En el aspecto cultural, la Alcaldía exhibió la creación de murales artísticos en distintos puntos de la ciudad, como una forma de que la gente pueda estar cerca del arte y disfrutar de una comunidad con un rostro distinto. “Nos hemos reunido también con más de 50 artistas plásticos para empezar a elaborar proyectos importantes para la ciudad”, subrayó.

Capilla

Entre sus obras, Jiménez destacó, igualmente, la remodelación de la capilla del cementerio Cristo Salvador, que se encontraba completamente destartalada.

Resaltó la creación de un dispensario médico y la designación de médicos especializados, donde se ofrece los primeros auxilios y atenciones esenciales a los empleados que presenten problemas de salud.

Jiménez ve como un logro de su gestión, trabajar de forma incansable en la transparencia y saneamiento de la nómina del gobierno municipal, que estaba llena de “botellas” y de “empleados” que no prestaba ningún tipo de servicio.

Prometió continuar trabajando, día y noche, para convertir a Santo Domingo Este en una ciudad digna y segura.

“Hemos avanzado, hay muchos logros, pero no descansamos, seguiremos trabajando”, dijo.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El desfase  de la boda de Franklin Mirabal

Por Augusto Álvarez La esposa, ahora ex pareja del talentoso comentarista deportivo ...