Home / ACTUALIDAD - 2 / Libertan ex director de la OMSA y dirigente del PLD acusado de asesinato y corrupción

Libertan ex director de la OMSA y dirigente del PLD acusado de asesinato y corrupción

Manuel Rivas escoltado por Argenis Reyes

SANTO DOMINGO, R.D.

Faltando 11 días para que en el país se produzca un cambio de gobierno, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió la medida de coerción y dispuso libertad del ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas Medina, denunciado por corrupción e implicado, además, en la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

A la hora del asesinato del jurista, Riveras era director de la OMSA, presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Oeste, miembro del Comité Central y principal figura del grupo que dentro de su organización, en ese momento, lideraba Danilo Medina.

El tribunal varió la medida de coerción a favor del Rivas, de prisión preventiva a una garantía económica de RD$4 millones e impedimento de salida del país.

Rivas Medina también dirigió el movimiento “Unidos Todos con Danilo”, en el pasado proceso electoral del 2016.

Manuel Rivas y Yuniol Ramírez

La decisión del tribunal, con el aval del Ministerio Público, se produce 11 días antes de que el presidente Medina y el PLD entreguen el poder a Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En la OMSA, bajo la dirección de Rivas Medina, se produjo uno de los tres escándalos de corrupción, manchado con sangre, ocurrido en la gestión de Medina.

El asesinato del jurista se produjo tras denunciar en reiteradas ocasiones casos de corrupción en la OMSA.

Rivas Medina, precisamente, está siendo procesado por esos actos de corrupción en la OMSA, cuya denuncia hizo el jurista y catedrático Yuniol Ramírez.

El Ministerio Público ha desvinculado a Rivas Medina del asesinato, pero los familiares del jurista mantienen su acusación contra el otrora poderoso dirigente del PLD en Santo Domingo Oeste.

Después del asesinato del jurista, Argenis Contreras González, asistente personal del Manuel Antonio Rivas Medina, señalado como el autor material del hecho, logró huir del país, siendo apresado en Nueva York, donde alegadamente permanece en prisión.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Covid-19 ataca a reos en cárcel PN de Bonao; revelan 76 infectados

Por Augusto Álvarez SANTO DOMINGO, R.D.- La Procuraduría General de la República, ...