Home / ACTUALIDAD - 2 / Atrapado narcocriminal se hizo poderoso con ayuda de autoridades

Atrapado narcocriminal se hizo poderoso con ayuda de autoridades

MEXICO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, responsabiliza a las autoridades municipales y estatales por el crecimiento del cártel del Marro, considerado uno de los más grande y criminales del país.

El mandatario mexicano denunció el domingo que el cártel de Santa Rosa de Lima de José Antonio Yépez Ortíz, alias el Marro, quien fue detenido el domingo por el Ejército del país, creció con impunidad y convirtió a Guanajuato en el estado más violento del país con las complicidades y las componendas con autoridades municipales y estatales.

En un mensaje en vídeo publicado la misma jornada de ayer domingo en redes sociales, López Obrador calificó como un “hecho muy importante” la aprehensión del Marro, mientras subrayaba la necesidad de seguir atendiendo las causas de la violencia en el país y combatir al crimen organizado sin distinciones.

Cae el Marro

José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido la madrugada del domingo en un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales.

Durante la operación de captura del poderoso narcotraficante se logró rescatar a empresaria originaria de Apaseo El Alto y se detuvo a otras 5 personas y se aseguró un arsenal.

El Marro era uno de los principales objetivos de las autoridades, ya que se cree que su organización tiene una participación activa en el robo de combustible o huachicol y más tarde incorporándose a delitos como las extorsiones, secuestros y narcotráfico.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ocupan otro alijo de cocaína en costa de Puerto Rico procedente de RD

Por Augusto Álvarez La guardia costera de los Estados Unidos detuvo a ...