Home / ACTUALIDAD - 2 / RD y la siembra de hospitales

RD y la siembra de hospitales

Por Augusto Álvarez

Nos sorprendió escuchar que el presupuesto de la Plaza de la Salud y Cedimat, supera al asignado a 10 provincias, tratándose esos centros, de un esfuerzo mixto oficial-privado.

La población dominicana crece como la miseria, y pese a ello, aún Cuba tiene un poco de habitantes.

En instalaciones hospitalarias, Cuba está muy por debajo de los dominicanos, sin embargo, una cosa es tener edificaciones hospitalarias, y otra brindar un óptimo servicio a la población, y hasta el peor enemigo de Cuba, valora el servicio sanitario en esa nación.

En cifras, es probable que una de las inversiones de recursos económicos de naciones del área, sea la nuestra, ahora bien ¿todos los millones destinados al sector salud, son recepcionados y no se extravían en la ruta?

En las instalaciones  hospitalarias, posiblemente se ande bien, en equipamientos, quizás no tanto, en profesionales, los tenemos buenísimos ¿aferrados al juramento hipocrático? Además, ¿existe alguna ley capaz de poner en cintura a los dueños de la medicina privada?

No tenemos información de que en Cuba muera una persona por falta de atención médica o medicamentos, tampoco que en hospital se secuestre a quien no pague, tampoco hemos oído referir que se ha colapsado en materia de salubridad.

En nuestro país, ¿podemos decir lo mismo?

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

RD registra otras 6 muertes y 565 casos positivos de Covid-19

SANTO DOMINGO, R.D. La República Dominicana reportó este miércoles 565 nuevos casos ...