Home / ACTUALIDAD - 2 / Isaías se fue de RD y otros preparan sus maletas

Isaías se fue de RD y otros preparan sus maletas

  Abinader recibirá un país descalabrado  

SANTO DOMINGO, R.D.

Mientras se daban a conocer las nuevas designaciones del presidente electos, Luis Abinader, torrenciales lluvias caían sobre el territorio nacional, provocando grandes inundaciones, por doquier, y dejando, hasta ahora, un muerto y pérdidas incalculables.

Isaías se hizo huracán, tras afectar al territorio dominicano. En tanto, los funcionarios del gobierno del PLD preparan sus maletas para irse a su casa. Algunos, con buenos dividendos. En 17 días, se van…

Abinader, dentro de 17 días asumirá el poder, encontrará un país descalabrado, carcomido por la corrupción, plagado de impunidad, con una economía hipotecada, un sistema de sanidad colapsado, la educación en crisis y un país inseguro, donde los hechos delictivos proliferan por todas partes y la gente se siente insegura hasta dentro de su propia casa.

El gobierno, presidido por Danilo Medina, aprovechó la pandemia del coronavirus para tratar de sacar ventajas políticas, y eso lo aseguró el propio mandatario.

Algunos sectores, dentro y fuera del oficialismo, buscaban beneficios económicos, mientras cientos de personas se convertían en víctimas mortales del Covid-19, y miles se infectaban.

Abinader encontrará un dólar rondando el 60 por 1, igualito que como en el 2004, lo dejó el gobierno de Hipólito Mejía, figura de primer plano en las filas del partido que dentro de 17 días, será el oficialista, y quien anda por ahí visitando a políticos del gobierno y pregonando que a los presidentes, no se le toca.

¿Está establecido en nuestra Constitución y las leyes, que los presidentes son intocables?

A Hipólito Mejía hay que recordarle que la verdadera justicia es ciega y sin privilegio.

Luis Abinader tiene un enorme compromiso con la sociedad, que votó por un “cambio” que él y su partido prometiendo ejecutar.

Abinader tiene la responsabilidad de conducir a la nación por un camino diferente, sin corrupción, sin impunidad y sin privilegio.

Abinader tendrá que enfrentar a los especuladores y delincuentes, que aprovechándose de la desesperación del pueblo por la pandemia de coronavirus, han quintuplicado los precios de los medicamentos y de todos los artículos de primera necesidad.

Hoy, el país compra carne de pollo hasta 70 pesos la libra, cuando hasta hace unos días costaba 30 pesos, mientras los “voceros” del gobierno de Danilo Medina defienden su gestión y abogan por una reforma constitucional que facilite su retorno al poder.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Covid-19 infecta a más de 19 millones y mata a 714,873

GINEBRA Los casos globales de la COVID-19 alcanzan hoy los 19,1 millones, ...