Home / ACTUALIDAD - 2 / Isaías deja decenas de familias enfangadas en HM y SFM

Isaías deja decenas de familias enfangadas en HM y SFM

SANTO DOMINGO, R.D.

Agua y lodo sepultan viviendas en Hato Mayor y San Francisco, donde las pérdidas económicas aún no se cuantifican.

Se explico que en el sector Gualey, de Hato Mayor, más de 700 viviendas colapsaron antes las inundaciones provocadas por efectos de la tormenta Isaías, mientras las autoridades procedieron a desplazar a 79 familias.

Viejos residentes en Hato Mayor explicaron que es la primera vez que observan un desastre, tan mayúsculo, en esa ciudad y agregan que siempre los pedidos de ayudas llegan después de la tragedia.

En San Francisco de Macorís, el desborde del Río Haya, arropó el barrio Azul, y la casi totalidad de sus habitantes, han perdido sus escasa pertenencias.

 

De los residentes afectados por el desborde del río Haya, las autoridades han intentado llevar a varias familias al sector Aguayo, donde fueron construidos nuevos apartamentos.

Sin embargo, los mismos afectados por las inundaciones se oponen, arguyendo que pacientes del coronavirus han sido ubicados en ese proyecto habitacional.

Mientras, que en Santo Domingo Este (SDE) está prácticamente apagado, sin servicio eléctrico, ya que las redes fueron alegadamente afectadas por los vientos de Isaías.

Aunque el peligro de inundaciones se alejaría, entre la noche de este viernes y el sábado, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mantiene en alerta roja a 15 provincias.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Gobierno elabora plan de transporte para el GSD y Santiago

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente Luis Abinader adeclaró este lunes que se ...