Home / ACTUALIDAD - 2 / Deudas millonarias impiden reinicio actividades hípicas en RD

Deudas millonarias impiden reinicio actividades hípicas en RD

 Próximo Gobierno recibirá hipódromo cerrado y quebrado 

Por Kelvin Alcántara

El Gobierno autorizó la apertura de todas las actividades deportivas en la República Dominicana, pero el Hipódromo V Centenario seguirá cerrado, ya que tiene deudas millonarias que impiden el reinicio de las carreras de caballos.

Fuentes, procedentes de los principales entes hípicos, consultadas por este digital confirmaron que “es imposible” el reinicio de las carreras en el Hipódromo V Centenario, ya que la Comisión Hípica Nacional tiene deudas millonarias con sus principales proveedores.

De acuerdo a las informaciones suministradas a relámpagoinformativo.Com, el cierre del campo hípico afecta a unas 4,500 personas que dependen económicamente de las carreras de caballos.

En República Dominicana, las competencias de caballos pura sangre de carreras son celebradas los días martes y sábado de cada semana.

Con la autorización de las aperturas de las actividades deportivas, las competencias en el HVC debieron reiniciarse de inmediato, con la transmisión de las carreras, vía simulcasting, desde los hipódromos El Camarero, Puerto Rico, y del Gulfstream Park, de Estados Unidos.

Sin embargo, las fuentes revelaron que estas actividades no podrán ser reiniciadas de inmediato en República Dominicana, debido a que la Comisión Hípica Nacional “está quebrada” y adeuda sumas millonarias a empresas que ofrecen sus servicios a esa institución, los cuales son indispensables para la transmisión de sus actividades.  

Deudas millonarias

Se dijo que la CHN adeudas sumas millonarias a los medios de comunicación (radio y TV), así como a como a dos compañías telefónicas.

Igualmente, señalaron que el organismo rector y administrador de las actividades hípicas tiene importantes deudas con el sector eléctrico, el servicio de ambulancia y agua potable.

Se informó que la CHN tiene, además, importantes deudas con las administraciones de los hipódromo de Puerto Rico y EEUU, lo que está impidieron el reinicio del simulcasting.

Seguridad social, AFP y DGII

Este digital se enteró que, desde el 2012, la CHN no paga a la seguridad social, a la AFP ni a la DGII.

La adeuda a esas instituciones bordean los 600 millones de pesos, informaron fuentes del HVC.

Esto así, porque, de acuerdo informaciones oficiales, la CHN, al 31 de diciembre del 2018, adeuda más de 542 millones por “acumulaciones y retenciones” y, a la fecha, no se ha realizado ni un abono.

Dueños presionan apertura

Se supo, que la Asociación Dominicana de Dueños de Caballos de Carreras está presionando a la CHN para que reinicie de inmediato las actividades, ya que los dueños están en quiebra y pierden millones de pesos mensualmente.

Dijeron que de los entes hípicos, los únicos que reciben su salario mensual son los empleados de la CHN,  ya que ese organismo recibe casi cuatro millones de pesos al mes del Gobierno Central.

Las fuentes ligadas a dueños y criadores de ejemplares de carreras reiteraron que el actual Gobierno quebró el HVC y que el mismo será entregado a las próximas autoridades, que asumen el poder en 17 días, con sus puertas cerradas, ahogado en deudas.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: No desafiemos a Dios

Hola, amigos ¿qué tal? Le dejo a los médicos y las autoridades ...