Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia responde a OTAN con juegos de guerra en mar Negro

Rusia responde a OTAN con juegos de guerra en mar Negro

MOSCU

Rusia realiza maniobras militares en el mar Negro, casi una semana después de que la OTAN, liderada por Estados Unidos, realizara unos juegos de guerra en el mismo lugar.

El Ministerio ruso de Defensa informó que barcos rusos de guerra, acompañados por cazas y helicópteros, comenzaron el miércoles “ejercicios a gran escala” en el mar Negro, que fue la semana pasada escenario de las maniobras anuales Sea Breeze (Brisa del Mar) de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Más de 20 barcos de la Flota del Mar Negro, incluido una fragata, pequeños barcos de misiles y grandes buques de desembarque, participan en los ejercicios, en que se practica el combate naval y de defensa antiaérea y antisabotaje, de acuerdo con la Cartera.

Las maniobras rusas se producen en respuesta a los ejercicios Sea Breeze 2020, que concluyeron el lunes en el mar Negro. En dichos juegos de guerra participaron unos 2000 soldados y más de 20 barcos y aviones de ocho países incluidos: EE.UU., Ucrania, Bulgaria, Georgia, España, Noruega, Rumania y Turquía.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Sigue el pánico por Covid-19; reportan otros 876 infectados y 24 muertos

SANTO DOMINGO, R.D. La pandemia de coronavirus sigue causando pánico en República ...