Home / ACTUALIDAD - 2 / En el Seibo, cayó electrocutado agricultor mojado por Isaías.

En el Seibo, cayó electrocutado agricultor mojado por Isaías.

Por Augusto Álvarez

SANTO DOMINGO, R.D.

Los fuertes vientos, provocados por efectos de la tormenta Isaías, tumbaron árboles y cables de alta tensión, en un campo de El Seibo, que no fueron vistos por un caballo que llevaba su dueño sobre el lomo, y ambos pagaron con la vida.

La víctima era un hombre de campo, Chiche Peguero, quien a lomo de su caballo, se dirigía a la finca de los Zorrilla, a cumplir su labor de ordeñador.

La tragedia tuvo lugar en la Sección Margarín, municipio de El Seibo, en la mañana de este jueves, luego de que el animal se enredara con el cablerío eléctrico entrelazado con los árboles derribados por la tormenta tropical Isaías, que tocaría directamente territorio dominicano, en horas de la tarde de hoy.

Tanto el animal como su propietario fueron víctimas de la furia de eléctrica, pues murieron electrocutados.

Conociendo la seriedad de los campesinos, e informados los dueños de la finca del fenómeno natural anunciado ¿por qué no postergaron la responsabilidad de sus trabajadores, pues a diferencia de los campesinos, ellos si sabían lo de la tormenta?

Siempre los campesinos seibanos han tenido que pagar un alto precio, ahora le tocó a Cheche Peguero, por la falta de una orientación de los finqueros.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

RD registra otras 6 muertes y 565 casos positivos de Covid-19

SANTO DOMINGO, R.D. La República Dominicana reportó este miércoles 565 nuevos casos ...