Home / ACTUALIDAD - 2 / EDE Este informan tormenta Isaías afecta más de 38 circuitos

EDE Este informan tormenta Isaías afecta más de 38 circuitos

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó este jueves que sus brigadas trabajan en la reparación de más de 38 circuitos en toda su área de concesión, que se averiaron entre la tarde del miércoles y esta madrugada producto de las lluvias y vientos asociados a la tormenta Isaías.

La Gerencia de Comunicación Estratégica señaló que esta situación ha afectado a más de 72,000 clientes y las averías están siendo solucionadas en la medida que las condiciones del tiempo permiten a los técnicos.

Vientos derribaron en la tarde dos postes en el puente Matías Ramón Mella, del Gran Santo Domingo, lo cual fue solucionado en un tiempo breve por la rápida intervención de un equipo de EDE Este.

Los miembros del Comité de Contingencia de EDE Este están en sesión permanente para garantizar o reponer en el menor tiempo posible el servicio de electricidad frente a los posibles daños que pueda causar en su área de concesión el disturbio tropical Isaías.

EDE Este, como de costumbre, tiene activado desde junio pasado su Plan de Contingencia por la Temporada Ciclónica.

En ese Comité de Emergencia participan las principales áreas de EDE Este, bajo la coordinación de la Dirección de Distribución y la dirección de la Gerencia General.

Plan de Contingencia

El plan incluye la poda de árboles cercanos a las redes eléctricas, para evitar el desplome sobre las mismas, el abastecimiento de materiales esenciales, como postes, cables y la disponibilidad de vehículos especializados que permitan restablecer el suministro de energía en las zonas que pudieran ser afectadas.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inician jornada de donación de sangre

SANTO DOMINGO, R.D. El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), ...