Home / ACTUALIDAD - 2 / Barrio de Hato Mayor está casi debajo de aguas de río y cañada

Barrio de Hato Mayor está casi debajo de aguas de río y cañada

Por Augusto Álvarez

SANTO DOMINGO, R.D.

Más de 2 mil 500 personas estarían atrapadas por las aguas en el sector Gualey, de Hato Mayor, tras la furia de la tormenta Isaías, que ocasionó el desbordamiento de ríos y cañadas en la zona este del país.

Buscando protección, en los techos de varias viviendas se encuentran, padres con sus menores y hasta animales, tratando de escapar de los fuertes corrientes provocadas por un río una cañada.

 

El temor de los residentes del sector Gualey, en la ciudad de Hato Mayor, es tal, que han solicitado al presidente Danilo Medina el envío de helicópteros para poder sacar a los niños y personas mayores.

Los menores requieren alimentos, pero resulta imposible movilizarse a buscarlos, pues están prisioneros entre una gigante cañada y el río desbordado.

Las viviendas de más de dos niveles, siguen aceptando que los niños se protejan en la parte alta, mientras llegue la ayuda oficial.

 

Hasta el momento, se desconoce si alguna persona ha perdido la vida, de ahí la urgencia de clamar por ayuda, antes de que sea demasiado tarde.

La mayoría de las casas tienen el agua casi en los techos.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Protesta y represión policial en inauguración de terminal de autobuses

SANTO DOMINGO, R.D. La inauguración de la controversial terminar de autobuses se ...