Home / ACTUALIDAD - 2 / Presidente inauguró Punta Catalina

Presidente inauguró Punta Catalina

Por Augusto Álvarez

BANI, R.D.-

El presidente de la República dejó inaugurada la termoeléctrica Punta Catalina, una especie de barril sin fondo, donde según la oposición política, hubo corrupción en el proceso de licitación.

[A juicio del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Eléctrica de Empresas Eléctricas Estatales, eso podrá reducir los “black out”, a uno cada cuatro años.

Punta Catalina que se inició a construir en 2013, y se había programado su inauguración para el 2018, producirá, según los cálculos oficiales unos 720 megavatios, y a decir de las autoridades, permitirá al Estado ahorrar unos 500 millones al año.

¿Y cuál fue la inversión inicial en Punta Catalina?

Conforme a los datos oficiales, 1,945 millones de dólares, más otra inyección de 395 millones de dólares.

El señor Rubén Jiménez Bichara se enredó en cifras que motivan a soñar despierto, al igual que Jaime Aristy Escuder, y ni el uno ni el otro dijo cuánto pagó el Estado a los Vicini por los terrenos de Punta Catalina, ubicados en el distrito municipal del mismo nombre, municipio Baní, en la provincia Peravia.

La adquisición de un millón 300 mil metros cuadrados, ha implicado el mejor negocio para el consorcio Vicini, al poner precio a unos terrenos que bien habrían podido ser declarados de utilidad pública.

Ahora, al darse el divorcio entre los escándalos de Odebrecht y Punta Catalina ¿que sigue?

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Sigue el pánico por Covid-19; reportan otros 876 infectados y 24 muertos

SANTO DOMINGO, R.D. La pandemia de coronavirus sigue causando pánico en República ...