Home / ACTUALIDAD - 2 / Foto y Covid-19 revolotearon avispero turístico en RD

Foto y Covid-19 revolotearon avispero turístico en RD

Por Augusto Álvarez

Cuando un mosaico de fotos llega a la Redacción de medio de información, el editor selecciona la que entiende es noticia.

En un concurso de belleza, a cada participante, se le toman decenas de fotos y apenas se elije una.

¿Se imaginan que nuestra primera gloria, don Juan Marichal, se hubiese enojado y amenazado con demandar al fotógrafo que lo atrapó con un pie por los aires al tomar impulso para lanzar?

También un periodista de la cadena Telemundo publicó que estando en República Dominicana contrajo e coronavirus. ¿Tenía que decirlo? Bueno, de ser cierto, eso es noticia. Lo difícil es probar que fue así.

No sabíamos que denunciar un basura en una zona turística, constituía un acto criminal o un atentado contra el turismo de cualquier país.

Lo que sí, nos atrevemos a asegurar, es que, si la autora de la fotografía laborara para un medio nacional, a esta hora estuviese cancelada o el medio cerrado.

En la parte que es playa, y cuya limpieza es asumida por los hoteleros, ahí no se movió el lente. De igual modo, no haría fila ante un hospital, una persona en buen estado de salud.

El periodista de verdad pública lo que es noticia, y un vertedero en una zona turística, es noticia.

De ser cierto que el periodista de Telemundo se infectó de Covid -19 en República Dominicana, ¿por qué ocultar la verdad?

¿Acaso la joven ecologista debió pedir autorización para enviar a la revista Vogue fotografías de zonas turísticas de República Dominicana, donde en una playa había un gigantesco  vertedero?

A los críticos hay que recordarle, que noticia es dar a conocer un acontecimiento de actualidad, de interés general y que hasta ese momento, era un hecho desconocido.

Un vertedero en una zona turística, que es promocionada a nivel internacional, constituye un hecho noticioso. ¿Quién falló? Sea usted el jurado.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Gobierno anuncia “Canasta Segura”; INESPRE venderá productos a bajos precios

SANTO DOMINGO, R.D. El gobierno anunció este lunes la continuación del programa ...