Home / ACTUALIDAD - 2 / Un show vergonzoso, de muy mal gusto

Un show vergonzoso, de muy mal gusto

SANTO DOMINGO, R.D.

Sólo en un país, donde se impone la impunidad, ocurren acciones arrogantes y prepotentes, como esa que se observa en un video puesto a circular por “Somos Pueblo”, que tuvo una soberbia mujer como protagonista.

Tener apellidos y relaciones, en República Dominicana parece ser un privilegio y da luz verde para burlarse y pisotear a la autoridad.

Los agentes actuantes en el caso que se resalta en el video, debieron de estar presos y ser sancionados, por carecer de autoridad.

Eso fue lo que dijo la arrogante mujer…

Está bien que los agentes actuantes accedieran a darle un chance a una mujer que incurrió en la violación del toque de queda, a petición de un funcionario o un jerarca militar o policía.

Pero, lo que es inexplicable es que esos policías, tras complacer al que llamó, permitieron los insultos y amenazas de la prepotente mujer.

Eso deja mucho que decir de su autoridad…

Quienes no han visto el famoso video, aquí lo reproduciremos…, con el permiso de “Somos Pueblo”:

Observar la actitud prepotente y arrogante de esa mujer, es una vergüenza, pues aparte de que dejó ver su poca capacidad mental, ridiculizó a los policías actuantes, entre ellos un oficial superior.

No sé ni dónde ni cuándo se produjo el desagradable espectáculo, pero constituye un vergüenza y deja ver la impunidad reinante en República Dominicana.

La impunidad ha sido rechazada por toda la sociedad y fue una de las causas que provocaron que los dominicanos votaran por “el cambio”

Tras los insultos y amenazas, el oficial superior que comandaba el operativo debió de actuar con firmeza, aunque la orden de darle el chance, partiera del propio jefe de la Policía Nacional, del ministro de Defensa o del presidente de la República.

La reacción de la joven debe avergonzar, si tiene vergüenza, a quien instruyó para que le dieran un chance.

Esa persona, el autor de la poderosa e influyente llamada, debió llamar a la mujer a su despacho, mostrarle el video y, posteriormente, entregársela al Ministerio Público para que la pusiera a disposición de la justicia por ultrajar a la autoridad.

Esa acción lo que hace es seguir desacreditando a la Policía, que muchas veces actúa con rudeza, donde debe ser flexible, y con debilidad, donde debe ser drástica.

Ojalá la protagonista de este show público, de muy mal gusto, no nos demande como amenazó con demandar a quien estaba firmando su desagradable espectáculo.

Ese show público es una vergüenza, no debe repetirse…

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

RD registra otras 6 muertes y 565 casos positivos de Covid-19

SANTO DOMINGO, R.D. La República Dominicana reportó este miércoles 565 nuevos casos ...