Home / ACTUALIDAD - 2 / Monseñor Castro Marte asume obispado Diócesis de La Altagracia

Monseñor Castro Marte asume obispado Diócesis de La Altagracia

HIGÜEY, R.D.

Dándole cumplimiento al distanciamiento protocolar, impuesto para evitar la propagación de COVID-19 y con la presencia de obispos, sacerdotes y un reducido número de feligreses, monseñor Jesús Castro Marte asumió este martes, de manera oficial, la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia.

El Concejo de Regidores de Higüey declaró el día de hoy de regocijo municipal.

La ceremonia duró unas tres horas. El nuevo obispo de la basílica Nuestra Señora de la Altagracia manifestó su compromiso, con los pobres, los campesinos y continuar con el legado de monseñor Juan Félix Pepén.

En sus primeras palabras tras asumir el cargo, atacó la corrupción, los privilegios, las injusticias, el narcotráfico y la doble moral, abogando por un ser humano más humilde, digno y leal seguidor de Dios.

Monseñor Castro Marte sustituye al obispo saliente Nicanor Peña Rodríguez, quien permaneció 17 años al frente de la diócesis.

La actividad fue encabezada por el nuncio apostólico Ghaleb Moussa Adallah Bader, quien estuvo al lado del arzobispo de arquidiócesis, Francisco Ozoria Acosta, en el altar mayor.

Monseñor Jesús Castro Marte es el quinto obispo de la diócesis de La Altagracia, los primeros fueron Juan Félix Pepén, Hugo Eduardo Polanco Brito, Ramón de la Rosa y Carpio y Nicanor Peña Rodríguez.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hace 57 años, Juan Bosch fue derrocado

¿Quiénes prestigian al fundador del PLD? Por Augusto Álvarez Al cumplirse 57 ...