Home / ACTUALIDAD - 2 / Disturbio traería mucha lluvia a RD; 10 provincias en alerta

Disturbio traería mucha lluvia a RD; 10 provincias en alerta

SANTO DOMINGO, R.D.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos de una tormenta tropical o “ciclón número nueve”.

Según el Centro de Huracanes de Miami, se espera que las condiciones de tormenta tropical alcancen sectores de la República Dominicana, dentro del área bajo aviso temprano el jueves.

El área bajo aviso para la República Dominicana va desde Cabo Caucedo hacia el norte a lo largo de la costa norte de la frontera entre nuestro país y Haití.

Las provincias en alerta verde son Samaná, El Seibo, Puerto Plata, Montecristi, Santo Domingo, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana y San Pedro de Macorís.

En su boletín de esta noche, el Centro de Huracanes de Miami dice que aun se espera que el disturbio se convierta en tormenta tropical más tarde esta noche o miércoles.

Informa que se espera que resulte en lluvia fuerte y condiciones de tormenta tropical para las islas de Sotavento, las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas y Puerto Rico.

Boletín

Discusión y Perspectiva

A las 800 PM AST (0000 UTC), el disturbio se ha formado nuevamente cerca de la latitud 14.2 norte, longitud 58.7 oeste. El sistema se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 25 mph(40 km/h) y se espera que este movimiento general continúe con una reducción en la velocidad de traslación durante los próximos días.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el sistema se mueva a través de las Islas de Sotavento el miércoles y cerca o sobre las Islas Vírgenes y Puerto Rico, el miércoles en la noche, y cerca o sobre de
La Española, el jueves.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 mph (65 km/h) con ráfagas más fuertes.

Se espera algún fortalecimiento durante las Próximas 48 horas y se pronostica que el sistema se convertirá en tormenta tropical esta noche o el miércoles.

Se espera que las condiciones ambientales estén conducentes para desarrollo adicional y se pronostica que se forme una tormenta tropical esta noche o el miércoles.

Los vientos de intensidad de tormenta tropical se extienden hacia 230 millas (370 km) mayormente al noreste del centro.

La presión mínima central estimada es de 1007 mb (29.74 pulgadas).

Lluvia

Se espera que el ciclón tropical potencial produzca las siguientes acumulaciones de lluvia:

A través de Puerto Rico: 3 a 6 pulgadas con cantidades máximas aisladas totales de 10 pulgadas.

A través de República Dominicana: 3 a 6 pulgadas, con cantidades máximas totales aisladas hasta 10 pulgadas.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hace 57 años, Juan Bosch fue derrocado

¿Quiénes prestigian al fundador del PLD? Por Augusto Álvarez Al cumplirse 57 ...