Home / ACTUALIDAD - 2 / Abinader convocará liderazgo político para enfrentar a Covid-19

Abinader convocará liderazgo político para enfrentar a Covid-19

SANTO DOMINGO, R.D.

Tras recibir su certificado de elección como presidente electo, Luis Abinader se comprometió a convocar al liderazgo político nacional para enfrentar la pandemia del COVID-19 y la crisis económica.

La comisión bicameral del Congreso de la República entregó a Abinader, este martes el certificado de elección como presidente electo de la república.

Abinader asumirá el poder el 16 de agosto, pero el acto oficial de juramentación, con invitados, será el 24 de ese mismo mes.

El acto de entrega de certificación se llevó a cabo en el hostal Nicolás de Ovando, de la Ciudad Colonial, donde el electo mandatario tiene su oficina provisional.

“En los próximos días, cuando podamos tener perfeccionados esos planes, vamos a ir a visitar a todo el liderazgo político de nuestro país para poder, de consenso, buscar soluciones, escucharlas, modificar algunos de nuestros planes y que a partir del 16 de agosto, nosotros podamos empezar con todo el pueblo dominicano”, indicó Abinader, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y otros designados funcionarios.

“Vamos a trabajar para consolidar nuestra democracia, así como ustedes lo han hecho hoy”, señaló, refiriéndose a los legisladores.

El certificado fue entregado por Arístedes Victoria Yeb, presidente en funciones del Senado, y Ángela Pozo, vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

En la actividad estaban, además, los senadores Luis René Canaán, Edis Mateo, Rubén Darío Cruz y Santiago Zorrilla.

También, los diputados Alfredo Pacheco, Máximo Castro Silverio, Henry Merán, Lucia Alba y Rudy Hidalgo.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Trump dice la gente muere de Covid-19 porque “es lo que hay”

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que la gente ...