Home / ACTUALIDAD - 2 / El ministerio Agricultura ¿se va?

El ministerio Agricultura ¿se va?

Por Augusto Álvarez

La dispersión y el dispendio de instituciones, que bien tienen que ver con el ministerio de Agricultura, está tocando a su final.

Ganadería, un departamento lechero, Instituto Agrario, Idecoop, Inapa, la CAASD, el INDRHI, Inespre, ODC, entre otros, están en la miras de las próximas autoridades.

Cada una de las instituciones, disponen de un director, varios subdirectores, otros funcionaritos y quien sabes cuantas botellas.

Cada personaje a la cabeza de esas instituciones, que estarían a punto de ser borradas, posee chofer, guardaespaldas, gastos de representación, dieta asignaciones y otras entradas, aparte de un vehículo a su disposición.

En el papel, ¿cómo se desligan el correo y el instituto de la Telecomunicaciones? ¿Qué de INDOTEL?

Es incómodo para quienes están acostumbrados a vivir del Estado, trillar la ruta del ex presidente José Mujica, de Uruguay, pero es importante aprender de la honestidad, rechazando el dispendio.

Varios legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han anunciado rechazar los privilegios, y otros, como el ingeniero Eduardo Estrella, hasta el uso de la placa oficial.

Pa’ lante Faride Raful, es importante cortar el dispendio, la hemorragia económica, pues la vida no termina en el 2024.

En otras naciones, salvo en el caso de un presidente, cualquier ex servidor (a) que desee protección, debe pagarla de su bolsillo, incluido los rangos militares o policiales. Aquí el Estado paga la seguridad.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Tú lo tomas o lo dejas

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? “Arrepiéntanse ...