Home / ACTUALIDAD - 2 / Bebentinas en barrios incentivan propagación de Covid-19

Bebentinas en barrios incentivan propagación de Covid-19

Autoridades lucen flojas ante violadores del toque de queda

SANTO DOMINGO, R.D.

La personas se alocaron durante el Día de los Padres, y salieron a la calle en franco desafío al coronavirus y a las autoridades.

Desde distintos puntos del país, llegaban las quejan a los medios por la contaminación sónica y la aglomeración de personas, en plena vía pública, “celebrado” el Día de los Padres.

Tal vez este ha sido el primer Día de los Padres que muchos irresponsables salieran a las calles a celebrarlo eufórico, convirtiéndose a la vez en promotores de la propagación del coronavirus.

Desde distintos sectores del Distrito Nacional, de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Bonao y San Cristóbal, entre otras ciudades brotaban las quejas por el bullicio y la aglomeración de personas en centros de diversiones.

Y lo extraño resulta que los puntos de francachela y bebentina, violentando el toque de queda y el protocolo sanitario y todo el mundo observa, menos las autoridades.

 La cifra de apresados el domingo no se corresponde con la cantidad de individuos que salieron a las calles a darse vida, violentando el toque de queda.

Los irresponsables atrapados consumiendo bebidas alcohólicas y rindiendo culto a baco, esos buscaban contagiarse o servir de fuente de infección a sus propios familiares, cuando retornaban borracho a sus hogares.

La mayoría de los violadores andaban sin mascarilla y e irrespetando el distanciamiento entre las partes.

En barriadas de Santo Domingo Este, como Villa Duarte, Maquiteria y el Ozama, la bebentina fue fabulosa.

Y como es lógico, en el Distrito Nacional, la gozadera nocturna fue en grande en Guachupita, 27 de Febrero y otros sectores, extendiéndose hasta Los Alcarrizos.

Los datos oficiales registraron 2, 0012 contagiados el domingo, cifra récord de de contagiados en República Dominicana, durante un período de 24 horas.

Además, se agregaron 8 muertes, elevándose el número de víctimas del coronavirus, a 1,063, conforme al boletín número 13o, dado a conocer este lunes por el ministro de Salud Pública.

Empero, el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, que se cansó de cacarear el caso del peregrino en Puerto Plata, no se ha referido a las bebentinas y aglomeraciones que, están ocurriendo actualmente en centros de diversiones y expendios de bebidas alcohólica.

 

 

 

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tatis Jr. la saca; Canó 2-2 y 3 empujadas

Liga Nacional Montás y Laureano guían a Oakland SAN DIEGO.- Jake Cronenworth ...