Home / ACTUALIDAD - 2 / Covid-19 crece e impone récord diario

Covid-19 crece e impone récord diario

Por Augusto Álvarez

Dar seguimiento a los boletines del Ministerio de Salud Pública, es igual que tratar de llenar un tanque sin fondo.

Al observar que cada vez que el doctor Rafael Sánchez Cárdenas ofrece la cifra de infectados de coronavirus, las autoridades también informan de las detenciones durante el toque de queda.

En esas detenciones, están dentro de un mismo chinchorro, los sanos y los contagiados, además un tercero potencial, como lo es quien realiza el arresto.

De valorar necesarias las detenciones que buscan frenar la expansión de la pandemia ¿qué se logra con retenerlos hasta que amanezca, si se trata de violadores de la ley? ¿Cuál ha sido el castigo?

Se creía que las autoridades serían más drásticas al reimponerse el toque de queda, sin embargo, las cifras de contagiados y muertes significan flojera para hacer cumplir el protocolo sanitario.

¿Quién es quién en nuestras calles y vecindarios? 1,819 casos de contagiados en las últimas 24 horas, es una cifra que impone. Sin embargo, la vida y la muerte siguen en competencia.

Vehículos circulando durante el toque de queda, sus dueños deberían recibir una sanción ejemplar, por ejemplo, pagar entre 25 ó 30 mil pesos por violar el protocolo sanitario, mientras que las personas, una semana en la nueva Victoria.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: La ironía de nuestros tiempos

Hola, amigos, ¿qué tal? Comparto algunos párrafos de un mensaje recibido| por ...