Home / ACTUALIDAD - 2 / Euclides Gutiérrez y la derrota del PLD

Euclides Gutiérrez y la derrota del PLD

Por Augusto Álvarez

Recientemente, el historiador Euclides Gutiérrez fue invitado virtual a un  espacio, en el cual culpó aquí, culpó allá del colapso del PLD en el proceso electoral.

En el aire, graficó la oposición de Estados Unidos, a la continuidad en el poder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al “amenazar” al presidente Danilo Medina.

Naturalmente, el funcionario obvió referirse al enfrentamiento del mandatario, cuando de forma poco diplomática emplazó al embajador Norteamericano a probarle los actos de corrupción.

La respuesta correcta del presidente Medina, habría sido que ordenaría investigar.

Ahora, es cierto que Mike Pompeo, al llamar directamente al mandatario, posiblemente no fue lo suficientemente diplomático, y el propio funcionario y dirigente político no reconoce al señalar que “ya los yanquis no dan golpe de Estado ni asesinan presidentes.”

El esfuerzo del presidente Danilo Medina de tratar de modificar la Constitución para facilitar su reelección, chocó, además de Estados Unidos, con la aguerrida voluntad del ex presidente Leonel Fernández.

Magistralmente, el profesor Euclides Gutiérrez no respondió lo que no se le preguntó, y fue clave en la derrota electoral de su partido, como la desbordante corrupción y la impunidad.

Al margen de esta parte de la entrevista virtual del talentoso historiador Euclides Gutiérrez, la parte restante, la abordaremos en una próxima entrega.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La agenda octubre inicia este lunes

Por Augusto Álvarez La casi totalidad de las tribunas de la justicia, ...